18 Oct
Acuerdo Brexit 1 noviembre 2019

Acuerdo Brexit: las 3 conclusiones del Consejo Europeo

El Consejo Europeo emitió ayer, 17 de octubre, sus conclusiones sobre el Acuerdo del Brexit.

3 conclusiones

Éstas son las 3 las Conclusiones adoptadas por el Consejo Europeo (Art. 50) en la reunión extraordinaria celebrada ayer, 17 de octubre de 2019.

1. El Consejo Europeo refrenda el Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

En consecuencia, el Consejo Europeo invita a la Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo a que tomen las disposiciones necesarias para asegurarse de que este acuerdo pueda entrar en vigor el 1 de noviembre de 2019, a fin de posibilitar una retirada ordenada.

2. El Consejo Europeo aprueba la Declaración política en la que se expone el marco de las relaciones futuras entre la Unión Europea y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Reitera que la Unión está resuelta a establecer en el futuro una asociación tan estrecha como sea posible con el Reino Unido, en consonancia con la Declaración política.

El planteamiento de la Unión seguirá estando definido por las posiciones y principios generales enunciados en las orientaciones que ya ha acordado el Consejo Europeo, así como en las declaraciones, especialmente las del 25 de noviembre de 2018. El Consejo Europeo seguirá ocupándose de este tema de manera permanente.

3. El Consejo Europeo reitera su agradecimiento a Michel Barnier por sus incansables esfuerzos como negociador principal de la Unión y por su contribución al mantenimiento de la unidad entre los Veintisiete a lo largo de las negociaciones sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies