04 Sep
decálogo de transformación digital

Así es el decálogo de la transformación digital de la industria española

Así es el decálogo de la transformación digital de la industria española. La ministra Reyes Maroto ha asegurado que “la transformación digital de la industria española no es una opción, es una necesidad”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha hecho estas declaraciones en el marco del 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El decálogo de la transformación digital

Los 10 puntos del decálogo son éstos

1 La transformación digital de la industria no es una opción, es una necesidad

2. Tenemos un reto compartido: la colaboración público-privada para aunar esfuerzos y afrontar la reindustrialización con éxito

3. Destaca la puesta en marcha de España Digital 2025, una estrategia ambiciosa de digitalización para aprovechar las oportunidades.

4. Impulsar la Estrategia Industria Conectada 4.0 para apoyar la digitalización de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

5. Despliegue de la 5G acercará las oportunidades a la España vaciada y nos brindará la ocasión de estar en el grupo de cabecera de la cuarta revolución industrial.

6. Hay que hacer un gran esfuerzo en formación de competencias digitales, con programas de capacitación digital y asesoramiento a las pymes.

7. Los fondos del plan de recuperación de la UE servirán de incentivo para acelerar esta transformación digital de la industria.

8. Fortalecer las cadenas de valor y minimizar la dependencia de terceros en bienes y servicios esenciales, alcanzando un sector industrial fuerte.

9. Tratar de alcanzar el 20% de peso de la industria en la economía, posicionándolo como estratégico para el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo.

10. La transformación digital es fuente de progreso social, pero también puede correr el riesgo de aumentar las desigualdades. El resultado va a depender de nosotros.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies