27 Feb
Datos del INE cifra de negocio empresas

Cae la Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) en noviembre y diciembre de 2018 (aunque la media anual fue positiva)

Nuevo dato negativo en materia económica. La Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) ha caído en noviembre y diciembre de 2018, aunque en el conjunto del año 2018 subió un 5,1%, según los datos presentados ayer, 26 de febrero, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Datos concretos

La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual del −2,1% en diciembre si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

La tasa anual del ICNE es del −0,3% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y del 1,0% en la serie original.

Ahora bien, en el conjunto del año 2018 la cifra de negocios empresarial aumentó un 5,1% en la serie corregida, y un 5,6% en la original.

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de diciembre y noviembre de 2018, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −2,1%. Esta tasa es dos puntos inferior a la del mes anterior.

Evolución anual del ICNE

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en diciembre una variación del −0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es cuatro puntos inferior a la de noviembre.

La serie original del ICNE experimenta una variación anual del 1,0%. Esta tasa es casi tres puntos inferior a la de noviembre.

En el conjunto del año 2018 el Índice General de Cifra de Negocios Empresarial aumentó un 5,1% respecto a 2017 en la serie corregida, y un 5,6% en la serie original.

Todos los sectores presentaron tasas positivas en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario. Comercio registró el mayor aumento (5,9%).

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies