10 Jun
futuro digital de europa

Digitalización: El Consejo Europeo aprueba unas conclusiones sobre la configuración del futuro digital de Europa

Digitalización. El Consejo Europeo  aprobó ayer, 9 de junio,  unas Conclusiones sobre la configuración del futuro digital de Europa.

En ellas se aborda una gran variedad de cuestiones relacionadas con la aplicación de la estrategia digital de la UE. Los ámbitos cubiertos por las Conclusiones van desde la conectividad, las cadenas de valor digitales y la sanidad electrónica hasta la economía de los datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

El texto también destaca el impacto de la transformación digital en la lucha contra la pandemia y su papel crucial en la recuperación tras la COVID-19.

Tal y como ha destacado el presidente del Consejo, “la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en nuestras vidas y economías han puesto de relieve la importancia de la digitalización en todos los ámbitos de la economía y la sociedad de la UE.

Las nuevas tecnologías nos han ayudado a seguir conectados y a trabajar desde nuestros hogares y han facilitado el aprendizaje a distancia de nuestros hijos. Han sido decisivas para mantener en funcionamiento nuestras empresas y servicios públicos.

La transformación digital no solo contribuirá a atajar la crisis sanitaria actual, sino que también será un motor fundamental para la recuperación económica, el crecimiento ecológico y la autonomía estratégica de la UE”.

Pinche aquí para consultar las conclusiones completas.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies