24 Sep
Informe Anual Empleo Pymes

Informe Anual de Empleo en Pymes: generarán un millón de puestos de trabajo en cinco años

Las pymes generarán un millón de puestos de trabajo en cinco años según lo asegura el Informe Anual de Empleo en Pymes elaborado por CEPYME y Randstad.

Principales conclusiones

-Las mayores demandas de empleo se centrarán en empleos administrativos, cuidado de personas y comercio entre las ocupaciones de cualificación media, mientras en cualificación elevada se buscarán profesionales de enseñanza, ciencias e ingeniería

-Los sectores con mayores crecimientos de afiliación en el último año fueron el informático (12,1%), la construcción (10,9%) y la instalación y reparación de maquinaria (9,2%)

-Durante los próximos diez años existirá cierto desajuste entre la oferta y la demanda en el mercado laboral.

Este fenómeno se compensará con el exceso de oferta en determinados perfiles profesionales, ya que algunos de los puestos sin cubrir serán ocupados con profesionales de otras cualificaciones, ya sea por trasvases a otros puestos, gracias a menudo a acciones de formación, o con el acceso a puestos de perfiles con mayor cualificación a la exigida.

-Los empleos que mayores problemas de déficit experimentarán serán los cualificados y no cualificados en la construcción y todos aquellos relacionados con las ciencias y la ingeniería.

Por otro lado, se prevé exceso de oferta de personal agrario no cualificado, empleados de hostelería y profesionales de la enseñanza

-Las necesidades de empleo de las pymes pueden experimentar un aumento de en torno al millón de puestos en cinco años, a los que se sumaría medio millón más hasta 2028.

– En cinco años, las empresas pequeñas (de 10 a 49 empleados) demandarán 372.696 empleos (el 38,3%); las medianas (de 50 a 249), 312.610 (32,1%) y las microempresas (de 1 a 9), 288.198 (un 29,6%).

-En cuanto a puestos concretos, el informe destaca que el 50% de todas las demandas de empleo en las pymes se concentrarán en tan solo diez ocupaciones concretas, siendo los sectores de hostelería, informática y educación los que más demandarán empleo

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies