28 Jun
cumbre del G-20 en Japón

La economía digital, uno de los polos de atención de la cumbre del G-20 en Japón

La economía digital es uno de los aspectos clave que se debatirá estos días en la cumbre del G-20. La cumbre se celebra en esta ocasión en Osaka hoy, 28 de junio y mañana, día 29, pues Japón ostenta por primera vez la Presidencia del G-20.

Temas clave

Junto con el impacto y las repercusiones que conlleva la economía digital, éstos son los otros temas estratégicos que se abordarán en la cumbre:

  • El crecimiento económico y la reducción de las desigualdades
  • Unas infraestructuras y una sanidad de calidad
  • Problemas mundiales como el cambio climático y el vertido de plásticos a los océanos
  • Los desafíos del envejecimiento de las sociedades

Carta conjunta

El presidente Donald Tusk, junto con el presidente de la Comisión Europea, representará a la UE en la cumbre. Acogerá la cumbre el primer ministro de Japón, Shinzō Abe.

Los presidentes Tusk y Juncker han presentado una carta conjunta en la que ponen de relieve los objetivos de la UE para la cumbre.

En la carta se destaca que la UE comparte con Japón el mismo objetivo: defender el orden internacional basado en normas y las instituciones multilaterales que lo sustentan.

“Con el apoyo a la Presidencia japonesa, haremos frente a los desafíos decisivos de nuestro tiempo. Pediremos a los dirigentes del G-20 que intensifiquen las acciones destinadas a evitar la amenaza existencial que representa el cambio climático, se comprometan a garantizar un comercio mundial libre y justo, reduzcan las desigualdades, saquen partido a los efectos de la digitalización y fomenten el desarrollo sostenible”, destaca la carta.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies