04 Jul
Certificado personas jurídicas Correos

La FNMT crea un procedimiento para certificados de personas jurídicas a través de Correos, pero en Correos no saben gestionarlo

Tal y como explicamos en nuestro blog, recientemente la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) ha habilitado un nuevo procedimiento de acreditación para Certificados de Representante de Persona Jurídica y de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica a través de las oficinas de Correos.

Aquí, la propia FNMT explica cómo debe realizarse el procedimiento en la oficina de Correos,

En concreto, hay que indicar que quiere enviar por Oficina de Registro Virtual (ORVE) toda la documentación (incluyendo la digitalización de su documento de acreditación de la identidad) para su envío a la dirección DIR3 EA0028512 de la AEAT que figura en el formulario descargado.

Pues bien en Correos (o al menos, en algunas de sus oficinas) desconocen el procedimiento o no saben cómo gestionarlo.

Qué nos ha sucedido al intentar tramitarlo

Uno de nuestros clientes ha intentado realizar el procedimiento y esto es lo que ha sucedido:

  • En la oficina de Correos, el personal desconocía la existencia de este nuevo servicio
  • Contactando con un superior de la oficina, éste finalmente comenta que sí es posible pero que no puede decirle cuál es la documentación que se tiene que aportar, ni tampoco cuentan en Correos con un listado con la documentación necesaria
  • En ningún momento solicitan a nuestro cliente que se identifique, pese a ser un trámite personal que solo puede hacer el administrador de una sociedad.
  • Pese a que el cliente intenta aportar las escrituras que ha llevado fotocopiadas (aunque es cierto que no es un trámite obligatorio), en Correos le dicen que no pueden enviarlas puesto que “no pueden escanear a doble cara”.

Por tanto, si alguno está pensando en acudir a este servicio, deben saber que es posible que en Correos no sepan cómo tramitarlo o, incluso, que desconozcan que existe esta posibilidad.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies