24 Jun
Hacienda y Seguridad Social reapertura atención presencial

Mañana, 25 de junio, reabre la atención presencial en la SS y el 1 de julio en Hacienda

España post-Covid: Mañana, 25 de junio, reabre la atención presencial en la Seguridad Social y el próximo 1 de julio lo harán las oficinas de Hacienda.

  1. Seguridad Social

El Ministerio de Inclusión reabrirá mañana, 25 de julio, la mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

La Seguridad Social vuelve a ofrecer la atención presencial en estos centros, cerrados desde la declaración del estado de alarma por el COVID-19.

Para acudir a una oficina del INSS será indispensable haber solicitado una cita previa, cuyo servicio se pondrá en funcionamiento también mañana, 25 de junio.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, habrá límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita.

El horario de atención presencial será, como antes del cierre, de 9.00 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Si se quiere pedir cita previa en una oficina del INSS para solicitar una prestación, por ejemplo, hay que llamar a la línea de teléfono: 901 106 570 o entrar en su página web.

De inicio, se reabrirán únicamente los CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social) que cuentan con las condiciones apropiadas para garantizar la seguridad sanitaria y posibilitan mantener la distancia debida.

2. Agencia Tributaria

A partir del 1 de julio las oficinas de la Agencia Tributaria prestarán todos los servicios habituales de forma presencial con cita previa.

Se podrá solicitar cita previa para la atención presencial a través de las vías habituales:

  • Por teléfono, llamando a los números 901 200 351 o 91 290 13 40 en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas.
  • Por Internet
  • A través de la app de la Agencia Tributaria

En todo caso, han recordado desde la AEAT, “las actuaciones relativas a procedimientos de comprobación e investigación que requieran la presencia del obligado tributario o de su representación se realizarán con cita concertada en los términos indicados en las comunicaciones remitidas a dichos obligados”.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies