04 May
ocde covid19 coronavirus

OCDE: el empleo en riesgo por la crisis del Covid-19 difiere en función de las regiones

La OCDE ha analizado en un informe la cantidad de puestos de trabajo en potencial situación de riesgo a raíz de la crisis de COVID-19, destacando que varía según las regiones

Las consecuencias económicas que dejará la crisis de COVID-19 en las regiones dentro de los países se manifestarán probablemente de manera diferente, dependiendo de sus áreas de actividad económica y de las políticas establecidas para apoyar a los trabajadores y las empresas.

Algunas regiones pueden sufrir más que otras por las medidas de contención y distanciamiento social, enfrentándose inicialmente a una recesión económica más pronunciada y con un mayor porcentaje de puestos de trabajo en riesgo.

La importancia del turismo y el consumo local – incluidas las tiendas minoristas y los restaurantes, junto con la cultura y el entretenimiento – explica en parte el número relativamente más alto de puestos de trabajo potencialmente en riesgo en los destinos turísticos y las zonas metropolitanas, destacan desde la OCDE.

Recuperación verde e incluyente

Por otro lado, desde la OCDE señalan que a medida que muchos países se adentran en la próxima fase de la crisis del COVID-19, los gobiernos disponen de una oportunidad única, que deben aprovechar, para instrumentar una recuperación verde e incluyente.

Una recuperación que no solo provea de rentas y puestos de trabajo, sino que además incorpore, como elemento consustancial de la misma, objetivos más amplios relacionados con el bienestar; una recuperación basada en acciones firmes en materia de medio ambiente y biodiversidad; una recuperación que genere resiliencia.

Por ello es necesario, advierten desde la OCDE, que los paquetes de estímulo estén alineados con políticas ambiciosas que hagan frente al cambio climático y a los daños medioambientales. Solo a través de este enfoque se podrá generar políticas beneficiosas de triple beneficio: para las personas, para el planeta y para la prosperidad de todos.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies