23 Jul
nuevo consejo asesor asuntos economicos

Se crea el Consejo Asesor de Asuntos Económicos para mejorar la productividad

Se ha constituido el Consejo Asesor de Asuntos Económicos, un órgano consultivo compuesto, según ha destacado el Gobierno, por expertos españoles de reconocido prestigio en distintas disciplinas económicas.

Este Consejo, tal y como informó ayer, 22 de julio, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, proporcionará asesoramiento en materia de política económica para la mejora de la productividad y el apoyo a la empresa.

Asimismo, los expertos aportarán su conocimiento sobre la aplicación y efectividad de las mejores prácticas internacionales y ofrecerán una visión del análisis académico de cada materia.

Expertos del mundo académico y de investigación

La creación del Consejo de Asuntos Económicos se enmarca en el objetivo para los próximos años de alcanzar un crecimiento más inclusivo y sostenible, contando en el proceso de diseño de la política económica con el conocimiento y experiencia de expertos en los ámbitos académico y de investigación.

Asimismo, está en línea con las mejores prácticas puestas en marcha por otros países, que cuentan también con consejos o comités de expertos especializados en las distintas áreas económicas.

La primera reunión del Consejo Asesor se ha desarrollado de forma semipresencial en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ya que algunos de los expertos han participado de forma telemática.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presidirá el Consejo Asesor, y la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ocupará la Vicepresidencia.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies