27 Abr
modulos estimación directa

ATA calcula que unos 400.000 autónomos en módulos podrán optar por tributar en estimación directa

ATA califica positivamente que los autónomos que actualmente están en módulos y que así lo soliciten puedan optar por tributar por estimación directa y no por objetiva.

En esta situación, según las estimaciones de la entidad, hay unos 400.000 autónomos en España, concentrados en sectores muy presentes en el tejido empresarial español como son la hostelería, el taxi o comercios. Dicha tributación marca unos fijos mensuales a pagar en IVA e IRPF.

Con esta medida se permitirá cambiar temporalmente de tributación a aquellos profesionales que están acogidos al sistema de módulos. De este modo, pasarían a pagar por el de estimación directa.

Evitar una penalización injusta

“Es una buena medida que puedan salir de este sistema temporalmente porque es un sistema que les está penalizando ya que no tienen actividad y el sistema de tributación por estimación objetiva marca una cantidad fija en IVA e IRPF independientemente de si tienes ingresos o no los tienes”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

“Poder salir en 2020 de este sistema de tributación y pasar a estimación directa y poder recuperarlo en 2021 es una medida muy bienvenida. Estimamos que 250.000 puedan solicitar este cambio y poder beneficiarse de esta medida.

Pequeños bares, transportistas como los taxistas, pequeños comercios, que indudablemente prevemos que este año van a tener muy poca actividad, muchos de ellos se encuentran cerrados y así van a continuar durante un tiempo más”.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies