13 Ago
Hacienda cancela las deudas inferiores a 3 euros

Hacienda renuncia a perseguir las deudas por importe inferior a 3 euros

Hacienda cancelará las deudas por importe inferior a 3 euros al ser más gravosa su reclamación que el importe de la deuda. Así consta en la Resolución de 29 de julio de 2019, publicada hoy, 13 de agosto de 2019, en el BOE.

Tal y como dispone la Resolución, se acuerda la anulación y se dan de baja aquellas deudas de escasa cuantía respecto de las que no se va a continuar la gestión recaudatoria por motivos
estrictamente económicos, por resultar de cuantía insuficiente para la cobertura del coste que representa su recaudación.

La finalidad de esta Resolución, en consonancia con lo dispuesto en la Orden de 5 de noviembre de 2002, no es otra que evitar actuaciones recaudatorias que presupongan un nulo provecho para la Hacienda Pública o para el cumplimiento de los fines encomendados a la Administración Pública.

Éste es el caso de las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran derivarse de aquellas.

Deudas con la Agencia Tributaria
Tal y como se dispone en la Resolución, se anularán y darán de baja en contabilidad todas aquellas liquidaciones practicadas por la Agencia Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a tres euros a 1 de marzo de 2019.

A tal efecto, el Departamento de Informática Tributaria ejecutará el proceso informático que permita la baja en cuentas de las referidas liquidaciones.

También se anularán y darán de baja tanto las liquidaciones practicadas por Organismos Autónomos de la Administración General del Estado como todas aquellas liquidaciones practicadas por órganos de la Administración General del Estado cuya gestión recaudatoria en período ejecutivo corresponda a la Agencia Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar en período ejecutivo inferior a tres euros a 1 de marzo de 2019.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies