21 Abr
medidas fiscales Consejo Ministros 21 abril

Las nuevas medidas fiscales aprobadas hoy en Consejo de Ministros

Covid-19: Hoy, 21 de abril, el Consejo de Ministros ha aprobado otro paquete de medidas para hacer frente a la situación derivada del Covid-19. En materia fiscal, éstas son las principales medidas:

– Los trabajadores autónomos podrán realizar el cálculo de los pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el ingreso a cuenta del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido con el método de estimación objetiva.

Esto permitirá durante el periodo afectado por el estado de alarma ajustar el pago a los ingresos reales, han destacado desde el Gobierno

– Se establece una reducción en el pago fraccionado del IRPF y del IVA, pudiéndose descontar en cada trimestre los días en que ha habido estado de alarma.

-Las empresas podrán también adaptar las liquidaciones de los ingresos a cuenta a la previsión de ingresos estimada para 2020.

– Se establece la posibilidad de supeditar el pago de las deudas tributarias a la obtención de la financiación a través de la Línea de Avales.

– Finalmente, se reduce al cero por ciento el IVA aplicable al suministro de material sanitario de productores nacionales a entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios.

– Se reduce también el IVA de los libros, revistas y periódicos electrónicos para alinearlo con el aplicable a los de papel.

Medidas laborales

En materia laboral, se han aprobado hoy destacadas medidas. Pinche aquí para conocer el detalle.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies