18 Oct
prestación paternidad y maternidad en Vizcaya

Las prestaciones de maternidad y paternidad no tributarán por IRPF en Vizcaya

El Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Vizcaya acaba de anunciar en un comunicado emitido hoy, 18 de octubre, que las prestaciones de maternidad y paternidad no tributarán por IRPF.

En concreto, la Hacienda Foral devolverá lo tributado por este concepto, para lo que pondrá a disposición de las personas que han percibido esta prestación un modelo específico de solicitud. Además, va a transmitir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que deje de practicar la retención de IRPF en los pagos de la prestación de maternidad y paternidad a contribuyentes vizcainos.

Modificación de la norma foral

La Diputación Foral de Bizkaia introducirá una modificación en la Norma Foral de IRPF para especificar que las prestaciones por maternidad y paternidad que abona el Instituto Nacional de la Seguridad Social están exentas del pago de este impuesto. De este modo, estas prestaciones se sumarán a las que conceden las administraciones autonómicas y locales, y que la actual Norma Foral sí cita expresamente como rentas exentas.

Esta modificación tributaria se incluirá en el Proyecto de Norma Foral de Presupuestos de 2019 de modo que, si es aprobada por las Juntas Generales, entrará en vigor el próximo uno de enero, clarificando a futuro la situación tributaria de esta prestación y de las personas que la perciben.

Pinche aquí para consultar el comunicado emitido por la Diputación Foral de Vizcaya.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies