03 Feb

Novedades laborales 2015. Contacte con Sincro

Arranca el año con un sinfín de novedades laborales. Y no son nimiedades, sino cambios de enorme repercusión en su empresa. Tanto es así, que deberá replantearse cada decisión de nueva contratación, de extinción contractual o de negociación de condiciones laborales para ajustarla al nuevo marco legal.

Novedades laborales 2015 ok

Por ejemplo, deberá tener en cuenta factores como:

  • ¿Cree que algunos trabajadores “estiran” las bajas por IT? La ley ha salido en ayuda de su empresa, y desde ahora las mutuas tienen mayores competencias para realizar el control y seguimiento de las bajas médicas por enfermedad común. Incluso pueden plantear lo que se llama “propuesta de alta médica debidamente fundamentada”, en la que instan el alta de un trabajador que consideren apto para trabajar.
  • La nueva fiscalidad del despido y de los rendimientos irregulares (bonus, etc.).
  • Si piensa en contratar de forma indefinida, tenga en cuenta que se ha prorrogado hasta el 31 de marzo la tarifa plana de 100 euros a la SS durante dos años (con un tercer año de ventajas en SS para empresas de menos de 10 empleados).
  • Coches de empresa: ¿sabía que si opta por vehículos “eficientes energéticamente” la fiscalidad de esta retribución en especie es mucho más ventajosa?
  • Desde el 1 de enero ha quedado fijada en 12 días de salario por año de servicio la indemnización que hay que abonar al finalizar el contrato temporal de un trabajador contratado a partir de esa fecha.
  • El Tribunal Constitucional ha avalado definitivamente la Reforma Laboral, lo que significa que medidas como el periodo de prueba de un año que contempla el contrato indefinido de apoyo a emprendedores o el que los trabajadores y el empresario puedan negociar sobre la inaplicación del convenio colectivo (descuelgue) en algunos aspectos concretos tienen ya el visto bueno de todas las instancias y su empresa puede aplicarlas sin miedo.

Éstos son sólo 6 ejemplos de las múltiples novedades con las que arranca el año, por eso es tan importante contar con un equipo de asesores que sean capaces, no sólo de saber hacer las nóminas de su empresa sino de estar al corriente de la actualidad y adelantarse a ella para que su empresa no corra riesgos.

Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso de nuestros servicios

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies