09 Abr

Renta 2018: no la hagas sin tener en cuenta estos 5 consejos (Cristina Godín, Asesora Fiscal de Sincro)

Renta 2018. Cristina Godín, Asesora Fiscal de Sincro.

La campaña de la Renta ha comenzado y toca ponerse manos a la obra para realizar los cálculos correspondientes y verificar si este año nos toca “pagar” o nos sale a “devolver”). Antes de realizar la declaración o decidir si confirmas o no el borrador de declaración, ten en cuenta estos 5 consejos:

1. Revisa si tienes o no obligación de presentar la declaración . Recuerda que tienes distintos límites en función del del tipo de renta a declarar y, en el caso de rendimientos del trabajo, debes de tener en cuenta el número de pagadores, ya que los límites cambian.

2. Revisa las deducciones autonómicas: Recuerda que estas deducciones no vienen por defecto en el modelo por lo que deberás investigar si en tu Comunidad Autónoma existe alguna de la que te pueda beneficiar (alquiler, estudios…).

alquileres Renta 20183. Revisa la información sobre inmuebles: Sobre todo en el caso de herencias, compra-ventas, alquileres.. debes de comprobar que la información esta actualizada y que se está aplicando correctamente.

4. Revisa el borrador facilitado por Hacienda en su totalidad, no te quedes solo con el resultado (ni siquiera aunque te salga a devolver). El modelo puede contener errores y esto puede suponer un mayor coste en el futuro o perder una posible devolución mayor.

5. En el caso de autónomos, revisa las bonificaciones y beneficios fiscales (reducción del 30 % inicio de actividad, gastos médicos…). La ley ha cambiado recientemente y puede que haya mayores beneficios fiscales de los que puedas beneficiarte.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies