31 Oct
modelo 347 presentación febrero

Ya es oficial: el modelo 347 se presentará en febrero (FETTAF lo anunció en un comunicado y hoy se publica en BOE)

Ya es oficial y el modelo 347 podrá presentarse en febrero, en lugar de en enero como estaba inicialmente previsto. El pasado 16 de octubre, la Federación Española de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF) emitió un comunicado de prensa (te lo contamos en nuestro blog) en el que anticipaba esta medida.

En concreto, en dicho comunicado, FETTAF celebraba que se fuese a modificar la Orden y se estableciese el plazo de presentación del modelo informativo 347, Declaración anual de operaciones con terceras personas, para el mes de febrero como ocurría anteriormente.

Según se explicaba en el comunicado, “fuentes oficiales han confirmado a FETTAF que mediante modificación normativa, mantiene para el mes de febrero la presentación del Modelo 347. La Orden HFP/1106/2017 hacía efectivo el nuevo plazo para enero de 2019″.

Publicado hoy en BOE

Hoy, 31 de octubre, se publica en el BOE la Orden HAC/1148/2018, de 18 de octubre. En su artículo 10 dispone expresamente lo siguiente:

Artículo 10. Plazo de presentación del modelo 347

“La presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347, se realizará durante el mes de febrero de cada año en relación con las operaciones realizadas durante el año natural anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 17.2 de la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria”.

Pinche aquí para acceder a la resolución publicada en el BOE.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies