10 Dic
externalizar las nóminas RRHH

10 razones para externalizar la gestión de nóminas en 2020

En un entorno VUCA y cada vez más cambiante, los Departamentos de RRHH deberían centrarse en aportar el máximo valor a la organización (gestión del talento, clima laboral, evaluaciones del desempeño, plan de carrera, formación…). Por eso, cada vez son más las empresas que se plantean (o ya lo han hecho) externalizar la función de gestión de nóminas.

Las 10 razones para externalizar las nóminas en 2020

  1. Centrarse en el core business. Externalizar la gestión de las nóminas permite a RRHH concentrarse en aportar valor añadido a la organización y a la empresa centrarse en su core business. La compañía se despreocupa de las nóminas y se centra en funciones estratégicas.

En definitiva, te permite optimizar la función de dirección estratégica de RRHH.

2. Ganarás en fiabilidad y en precisión si delegas en una compañía especializada en la gestión de nóminas. La normativa fiscal y laboral está sujeta a cambios, a lo que se suma la jurisprudencia. Y esto obliga a estar en permanente actualización para no cometer ni un solo error.

3. Back up ante contingencias. Si el equipo que se encarga en tu empresa de gestionar las nóminas es reducido y uno o varios caen enfermos, puedes tener un serio problema encima de la mesa. Externalizando esta función, contarás con back up en caso de enfermedad, accidentes…, con los mismos estándares de calidad (siempre y cuando el proveedor externo de nóminas sea solvente).

4. Ahorro de costes (tanto costes de personal, como de espacio en la oficina, costes que se evitarán al no incurrirse en errores derivados del cálculo de las nóminas…)

5. Asesoramiento personalizado. Si el proveedor en quien delegas la gestión de las nóminas es el adecuado, contarás con profesionales que te aconsejarán qué decisión tomar en cada caso o situación que se pueda presentar en materia de cálculo y pago de nóminas, seguros sociales, altas, bajas, impuestos, finiquitos…

6. Unido al punto anterior, un asesoramiento personalizado permite a la empresa minimizar riesgos y sanciones y ganar en seguridad.

7. Privacidad, seguridad y confidencialidad de los datos y salarios contenidos en las nóminas. Si el proveedor externo en quien delegues la gestión de las nóminas cuenta con sistemas y software adecuados, estará garantiza la privacidad, seguridad y confidencialidad de todos los datos.

8. Minimizar los riesgos ante la salida de empleados. Si el proveedor externo es fiable y solvente, su empresa tendrá la seguridad de estar minimizando los riesgos ante una salida de un miembro del equipo, ya que al externalizar las nóminas siempre contará con el personal necesario para rotar y cubrir sus necesidades en materia de nóminas.

9. Actualización constante en materia laboral & fiscal, aportando siempre las mejores soluciones que garanticen a su empresa el cumplimiento legal de las obligaciones (cambios en criterios de cotización, IRPF, nuevas situaciones de cobertura de la Seguridad Social, modificaciones en las retribuciones en especie y su consideración tanto en el plano fiscal como de Seguridad Social, etc).

10. Su empresa evitará sanciones por despistes o errores administrativos. La legislación laboral y fiscal que aplica a nóminas es muy estricta a cuánto a plazos de presentación y el momento en qué presentar o realizar determinados trámites.

Cada vez son más las empresas que se decantan o sopesan externalizar la gestión de las nóminas y centrarse en aportar valor a la organización. Si es el caso de su empresa, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos para solicitar un presupuesto.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies