29 Ene

2 de cada 3 profesionales de RRHH considera que tendrán que pasar más de 5 años para que las nóminas se paguen a través de blockchain

¿Cuántos responsables de RRHH conocen realmente la tecnología blockchain? ¿Y cuándo creen que las nóminas se pagarán a través de esta tecnología? Un estudio elaborado por Adecco y difundido hoy, 29 de enero, responde a éstas y otras preguntas sobre una de las tecnologías que más repercusión va a tener en los próximos años.

Conclusiones del estudio

Sólo un 2,8% de los consultados considera que se tiene suficiente conocimiento a nivel general dentro de las empresas de lo que es el blockchain y su impacto en los negocios.

Para el 74,2%, el mayor potencial de transformación del blockchain en el área de RRHH está en el reclutamiento de candidatos al poder certificar su identidad y validar sus credenciales de una manera más segura. Para otro 62,1%, esta tecnología permitirá avanzar en cuanto a la administración de los RRHH con el desarrollo de contratos inteligentes para ailizar la burocracia y garantizar su cumplimiento.

Respecto a la posible mejora de los salarios, 1 de cada 4 encuestados cree que es posible que la introducción del blockchain mejore las retribuciones de los trabajadores españoles, aunque 6 de cada 10 opina que no tendrá influencia en ellos ni para bien ni para mal.

¿Pagar la nómina en bitcoins?

Una de las aplicaciones más conocidas de la tecnología blockchain es el pago a través de monedas virtuales (criptomonedas como bitcoins). En este sentido, uno de los usos que podría darse en e ámbito de los RRHH a esta tecnología sería el pago de las nóminas a los trabajadoers.

Respecto a esto, el 64,1% de los consultados cree que ni siquiera en cinco años las empresas españolas utilizarán el blockchain para pagar las nóminas (uno de 2 de cada 3 profesionales opina que tendrán que pasar más de 5 años para que las nóminas de los trabajadores se paguen a través de blockchain). De llegar a producirse este paso, será necesario el transcurso de más un lustro para verlo.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies