25 Nov
25-N víctimas violencia de género bonificaciones contratos

25-N: bonificaciones por la contratación de víctimas de la violencia de género

Con motivo de la celebración hoy, 25-N, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, recordamos las bonificaciones a la contratación de las que pueden beneficiarse las empresas que apuesten por contratar mujeres que hayas sido víctimas de esta situación.

El 25 de noviembre fue declarado por las Naciones Unidas como Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para visibilizar y denunciar este tipo de violencia en todo el mundo, sensibilizar a la sociedad y mostrar que es posible prevenir, para evitar, la violencia contra las mujeres y las niñas.

Bonificaciones a la contratación

Entre otras bonificaciones, las empresas que contraten indefinidamente a personas que tengan acreditada la condición de víctima de violencia de género, sin que sea necesaria la condición de estar en desempleo, tendrán derecho, desde la fecha de celebración del contrato, a una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social o, en su caso, por su equivalente diario, por trabajador contratado de 70,83 euros/mes (850 euros/año) durante 4 años.

En el caso de que se celebren contratos temporales con estas personas se tendrá derecho a una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social o, en su caso, por su equivalente diario, por trabajador contratado de 50 euros/mes (600 euros/año), durante toda la vigencia del contrato.

En la imagen (extraída del cuadro de bonificaciones y reducciones a la contratación elaborado por el SEPE) puede consultar las bonificaciones aplicables.

Pinche aquí para consultar un post publicado por la Fundación Másfamilia bajo el titular: “25N: entidades efr contra la violencia de género”

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies