25 Abr

Aclarando dudas y solucionando discrepancias en torno a SILTRA

Luis Manías, Coordinador Laboral de Sincro. Identificar, interpretar y solucionar discrepancias en torno al Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) fue el objetivo de un seminario organizado por Wolters Kluwer al que acudí como invitado el pasado 11 de abril.

No se trataba de una formación al uso, sino de abordar cuáles eran las principales discrepancias, establecer los pasos a seguir para solucionarlas de forma eficaz, y mostrarnos las herramientas disponibles para ello.

Dos pasos
– El primer paso, y el más importante a la hora de enviar por primera vez los seguros sociales de una empresa es la nivelación de datos. En el caso de utilizar el programa a3ASESOR nom de Wolters Kluwer, esto se puede hacer de forma automática y masiva.

– A continuación, y tras descargar las respuestas recibidas del sistema Siltr@, tendríamos que identificar los posibles errores según las fechas y los códigos de error. Una forma rápida y sencilla de hacerlo es a través de la tabla de “a3 responde”, que identifica los errores más comunes, así como sus posibles causas y soluciones. Cabe destacar que hay 6 códigos básicos que es aconsejable distinguir para ganar tiempo a la hora de identificar errores.

Tras la ponencia, se celebró un turno de dudas y cuestiones por solicitud expresa de los asistentes, previo resumen a modo de conclusión de los principales puntos tratados en la ponencia.

En definitiva, fue una mañana muy provechosa en la que no sólo aprendimos del contenido del seminario, sino de las experiencias de otros invitados.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies