15 Ene
expertos y expertas para crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores

Así contempla la LPGE 2019 la creación del grupo de expertos para crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores

Desde hace varios se viene insistiendo desde el Gobierno en la creación de un grupo de expertos para modificar el Estatuto de los Trabajadores, tal y como te hemos contado en nuestro blog. Ahora, se da un paso más en la LPGE 2019 para hacer tangible esta medida.

Ayer, 14 de enero, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entregó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 (PGE2019), aprobado el pasado viernes 11 en Consejo de Ministros y que ahora prosigue su tramitación parlamentaria. En ella, se incluye esta disposición:

LPGE para 2019

La Disposición adicional centésima octava (Grupo de expertos para la propuesta de un nuevo Estatuto de los Trabajadores) establece lo siguiente:

El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de esta ley (nota: habrá que esperar, por tanto, a que se publique en BOE la LPGE para 2019), constituirá un grupo de expertos para llevar a cabo los trabajos y estudios preparatorios para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

La composición y funciones del grupo de expertos y expertas se determinarán mediante Acuerdo del Consejo de Ministros y previa audiencia de los interlocutores sociales en la Mesa de diálogo social de empleo y relaciones laborales constituida en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Recuerde que tanto si es una empresa como un autónomo, si necesita estar bien asesorado en materia laboral, fiscal&contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies