09 Abr

Brexit: El Consejo Europeo aprueba un Reglamento para viajar sin visado después del Brexit

Brexit. El Consejo Europeo ha adoptado hoy, 9 de abril, un Reglamento por el que, después del Brexit, los ciudadanos del Reino Unido que viajen al espacio Schengen para una estancia de corta duración (90 días por periodo de 180 días) estarán exentos de la obligación de visado.

El siguiente paso consistirá en la firma del texto por parte del Parlamento Europeo y del Consejo y su publicación en el Diario Oficial.

Principio de reciprocidad
Según las normas de la UE, la exención de visado está condicionada a la reciprocidad. El Gobierno del Reino Unido ha declarado que no tiene intención de exigir visado a los ciudadanos de la UE que viajen al Reino Unido para estancias de corta duración.

Si en el futuro el Reino Unido introdujera la obligación de visado para los nacionales de al menos un Estado miembro, se aplicaría el mecanismo de reciprocidad existente y las tres instituciones de la UE y los Estados miembros procederían a aplicarlo sin dilación.

La Comisión Europea supervisará el respeto del principio de reciprocidad de forma continua e informará inmediatamente al Parlamento Europeo y al Consejo de cualquier cambio que pudiera poner en peligro el respeto de este principio.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies