28 May
cómo calcular las nóminas Sincro Business Solutions

Cálculo de nóminas: 4 recomendaciones clave para evitar errores comunes

El cálculo de nóminas es más complejo de lo que podría parecer (retribuciones variables, procesos de IT, #atrasos, préstamos a empleados…).

El cálculo, además, se complica, cuando se trata de nóminas de directivos, expatriados…

En este vídeo, Luis Manías, Coordinador Laboral de Sincro, te explica cuatro recomendaciones clave que hay que tener en cuenta para evitar errores (más comunes de lo que se piensa) y calcular correctamente las nóminas.

Las 4 recomendaciones

  1. Una comprobación que es imprescindible realizar para evitar futuras discrepancias es tener la base de datos alineada con la información que consta en la Seguridad Social. Hay diversos métodos para encontrar las diferencias dependiendo del sistema de nóminas o a través del ITA.

 

  1. También es importante mostrar especial atención a las fechas límite (los deadlines) que establecen las autoridades en España, tanto la Agencia Tributaria como la Seguridad Social e informar al cliente de ello, sobre todo si las personas de contacto no conocen la legislación española.

 

  1. Otro error muy común es el de no tener en cuenta el variable percibido durante el año anterior o el año en curso para el cálculo de IRPF, para evitar futuras regularizaciones a final de año o problemas a la hora de cuadrar las retenciones anuales practicadas con los rendimientos del trabajo de cara a la declaración de la renta.

 

  1. Por último, pero no menos importante, a la hora de revisar las incidencias es el paso de comparar la nómina actual con la del mes anterior para verificar posibles cambios en salarios de convenio, antigüedades, trabajadores diarios, cambios de jornada, nuevas incorporaciones y posibles bajas…

Y recuerde que si necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal&contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies