06 Sep

CEOE analiza las últimas cifras de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social, apelando a la necesidad de garantizar un marco de estabilidad económica

Las últimas cifras de paro registrado, contratación y afiliación a la Seguridad Social ponen de manifiesto una desaceleración gradual en el ritmo de recuperación del empleo, según señala la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en su último Observatorio del Mercado Laboral donde analiza los datos los últimos datos del paro registrado, la contratación y la afiliación en el mes de agosto publicados por el Ministerio de Trabajo (pinche aquí para consultar las cifras de afiliación y aquí para consultar las cifras de contratación y desempleo).

Valoración de la CEOE

CEOE señala que estos datos (desaceleración) pueden explicarse en parte por el menor crecimiento del sector turístico comparativamente con los aumentos exponenciales de años anteriores. Por ello, habrá que observar cual es la evolución de la actividad económica y el empleo en los próximos meses.

Además, la confederación indica que se debe insistir, sobre todo ante la finalización de los efectos de la temporada estival, en la necesidad de garantizar un marco de estabilidad económica, social, política e institucional capaz de consolidar las decisiones de inversiones y de potenciar la creación de empleo. Y con ello, llevar a cabo las reformas necesarias, sobre la base del diálogo social, y apostar por medidas que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas.

Según CEOE, el paro registrado ha roto, como ocurriera también en agosto de los años anteriores, salvo en 2013, la tendencia descendente registrada en los 6 meses anteriores del año. Así, ha subido en este último agosto en 47.047 personas, hasta los 3.182.068

Desde la entidad destacan que “esta evolución del desempleo en agosto viene presidida por el hecho de que dicho mes es tradicionalmente negativo para el empleo” y señalan que “el saldo de los últimos 12 meses refleja una bajada del desempleo en 200.256 parados registrados, con una tasa interanual del -5,92%”.

Pinche aquí para acceder al comunicado emitido por la CEOE.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies