05 Jun
CEOE

CEOE valora los últimos datos de afiliación, contratación y cotización a la SS y realiza 4 peticiones

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha valorado positivamente los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social presentados ayer por el Ministerio de Trabajo, tal y como te contamos en nuestro blog.

Desde la CEOE señalan que son datos positivos en un mes caracterizado tradicionalmente por el aumento del empleo estacional y que las cifras ponen de manifiesto un nuevo descenso del paro y crecimiento de la afiliación, que suponen un avance más en la senda de recuperación del empleo.

Cuatro peticiones de la CEOE

En este contexto, desde CEOE piden lo siguiente

  1. Se reitera la necesidad de que se alcance un entorno institucional que asegure la estabilidad social y política y la seguridad jurídica que coadyuven a estimular la inversión y el proceso de recuperación económica y creación de empleo.
  2. Es crucial contar con un marco regulatorio que estimule la actividad económica. Y con ello, hacer posible que se incremente la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a los constantes cambios, apoyándolas en el proceso de recuperación, de forma que se traduzca en una intensa creación de empleo.
  3. Un problema importante del mercado laboral español es que persisten, pese a los elevados volúmenes de afiliación, altas cifras de paro, con un marcado carácter estructural. Por ello se hace preciso reforzar las políticas activas y, en especial, la formación permanente que será más relevante si cabe, de cara al futuro, con la transformación digital.
  4. Finalmente, hay que tener en cuenta la estrecha vinculación existente entre el empleo y la viabilidad del sistema de pensiones. En este momento, la relación afiliado/pensionista se sitúa en 2,32 y mejoraría si se consiguiera rebajar la tasa de desempleo estructural.
Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies