14 Jun
EPSCO mujeres en Consejos de Administracion

Consejo EPSSCO: Magdalena Valerio pide una Directiva Europea que promueva la presencia de más mujeres en los Consejos de Administración

En el marco del Consejo EPSSCO, la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha intervenido en el panel sobre las “Mujeres en los Consejos de Administración”, donde planteó la necesidad de contar con una Directiva europea que promueva la presencia de más mujeres en los Consejos de Administración.

El Consejo Europeo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSSCO) reúne a los ministros encargados de empleo, asuntos sociales, sanidad y protección de los consumidores de todos los Estados miembros de la UE. Los comisarios europeos competentes también participan en las sesiones.

Normalmente se celebran cuatro sesiones del Consejo EPSSCO al año. Por lo general, dos de esas sesiones se dedican exclusivamente a temas de empleo y de política social.

Impulsar una Directiva Europea

Valerio incidió en la necesidad de una Directiva que promueva de manera conjunta acciones en favor de “una participación más equilibrada de las mujeres en los puestos de decisión de las empresas, empezando por las empresas cotizadas”.

La ministra destacó los avances de España en la esfera pública, tanto en el Gobierno, que por primera vez está compuesto por más mujeres que hombres con una participación femenina del 61%, como en el Parlamento, dónde, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, las mujeres han pasado a ocupar el 47% de escaños, “la composición más igualitaria de nuestra historia y la más igualitaria de la Unión Europea”, subrayó Valerio.

En el ámbito privado, sin embargo, la implicación de las mujeres aunque ha aumentado, sólo ha alcanzado el 23,2% en 2018, una representación “demasiado baja” que requiere, según Valerio, la necesidad de tomar, a nivel europeo, medidas que “impulsen la participación de la mujer en el mundo empresarial”.

Para Valerio “no habrá igualdad de la mujer en la UE hasta que no avancemos en todos y cada uno de los estados miembros”. Por ello, expresó su confianza en que “en breve” se pueda superar la situación de “bloqueo” actual y avanzar en soluciones.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies