06 Feb
contratos para la formación y aprendizaje cotización 2019

Así queda la cotización en los contratos para la formación en 2019 (Orden de Cotización SS)

Así queda la cotización en los contratos para la formación y el aprendizaje en 2019, tal y como dispone la Orden TMS/83/2019, de 31 de enero, publicada el pasado sábado, 2 de febrero, en el BOE.

Cotización 2019

Durante el año 2019, la cotización a la Seguridad Social y demás contingencias protegidas por los trabajadores que hubieran celebrado un contrato para la formación y el aprendizaje se efectuará de acuerdo con lo siguiente:

1. La cotización a la Seguridad Social consistirá en una cuota única mensual de 51,05 euros por contingencias comunes:

– 42,56 euros serán a cargo del empresario

– 8,49 euros a cargo del trabajador

2. Se cotizarán 5,85 euros por contingencias profesionales, a cargo del empresario.

3. La cotización al Fondo de Garantía Salarial consistirá en una cuota mensual de 3,23 euros, a cargo del empresario.

Respecto al desempleo, cuando procede cotizar por este concepto, la base de cotización será la base mínima correspondiente a las contingencias por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a la que será de aplicación el tipo y la distribución del mismo a que se refiere el artículo 32.2.a).1.º.

Durante la percepción de la prestación por desempleo, la cotización a la Seguridad Social se efectuará conforme a lo previsto en el artículo 8.6.

Las retribuciones que perciban los trabajadores en concepto de horas extraordinarias estarán sujetas a la cotización adicional aplicable al resto de contratos.

Extensión de aplicación de estas reglas

Tenga en cuenta que esta cotización se aplican las mismas reglas de cotización en el caso de la cotización del personal investigador en formación de beca incluido en el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.

También se aplican estas reglas en el caso de la cotización de las personas asimiladas a trabajadores por cuenta ajena a que se refiere el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, y para efectuar la cotización de las personas que realicen prácticas no laborales al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies