07 Ene
contratos para la formación

Contratos para la formación y el aprendizaje: vuelven a endurecerse las limitaciones en materia de edad (RD-Ley 28/2018)

El Real Decreto-Ley 28/2018, de 28 de diciembre, “esconde”, como hemos venido explicando en nuestro blog, múltiples medidas y novedades. Una de ellas es ésta relativa a los contratos para la formación y el aprendizaje.

Vuelven las limitaciones a la edad

El apartado 2 de la Disposición Derogatoria Única del RD-Ley 28/2018 establece la derogación del apartado 1 de la disposición transitoria segunda del Estatuto de los Trabajadores, que establecía la posibilidad de realizar contratos para la formación y el aprendizaje con trabajadores menores de 30 años sin que fuese de aplicación el límite máximo de edad establecido en el párrafo primero del artículo 11.2.a) del propio Estatuto de los Trabajadores.

Tal y como se explica en el Boletín 1/2019, del Sistema RED de la Seguridad Social, ya no se deben comunicar altas de trabajadores con TIPO DE CONTRATO 421 en los que no concurra el requisito de edad establecido en el artículo 11.2.a) del Estatuto de los Trabajadores.

Norma derogada

La Disp. Transitoria Segunda punto 1 del ET (que ahora ha sido derogada por el RD-Ley 28/2018) disponía lo siguiente:

Disposición transitoria segunda. Contratos para la formación y el aprendizaje.

1. Hasta que la tasa de desempleo en nuestro país se sitúe por debajo del quince por ciento podrán realizarse contratos para la formación y el aprendizaje con trabajadores menores de treinta años sin que sea de aplicación el límite máximo de edad establecido en el párrafo primero del artículo 11.2.a).

Si desea conocer las principales medidas que incorpora el RD-Ley 28/2018, pinche aquí.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies