16 Mar
coronavirus planes de contingencia

Coronavirus y empresas: el estado de alarma revela la importancia vital de los Planes de Contingencia (Galo Carreira, Responsable de Estrategia de Sincro)

Coronavirus y empresas. La situación de pandemia provocada por el coronavirus y la declaración en España del estado de alarma han puesto sobre la mesa la importancia de los planes de contingencia.

Sincro, como el resto de empresas en España, se ha visto ante el reto de seguir prestando servicio a sus clientes con la mayor normalidad posible en este escenario de restricción de movimientos y de bajas potenciales originadas por el COVID-19.

Éste es el mayor desafío al que nos hemos enfrentado como empresa desde su fundación. Nuestros clientes, empresas a su vez, cuentan con nosotros para ser capaces de superar los problemas administrativos y legales que esta crisis genera. Todos ellos con alto impacto en las personas. Debemos estar a la altura.

Business Continuity Plan

Sincro cuenta desde hace años con un plan de acción para este tipo de eventualidades. Pese a ser una pyme hemos desplegado tecnologías de última generación.

Nuestra oficina al completo podría desaparecer por arte de magia y en dos horas el cien por cien de nuestro equipo podría estar trabajando con plena normalidad sin perder un solo dato. Si también hicieran desaparecer nuestros equipos portátiles o incluso personales, de igual manera, en otras dos horas en cualquier equipo de cualquier lugar del mundo todo volvería a la normalidad. Incluso las llamadas telefónicas para atender a nuestros clientes con la mayor dedicación posible.

Contamos con líneas redundadas de fibra. Si fallaran están a su vez doblemente redundadas en comunicación móvil. Nuestro centro de datos está en Irlanda. Pero también lo tenemos redundado en Holanda. Nuestros backups son de 5 minutos. La lista de recursos para garantizar la continuidad de servicio es abrumadora.

Lo que no podemos perder de ninguna manera es al excelente equipo de profesionales con el que contamos. Todos ellos son imprescindibles. Como trabajadores y, por encima de todo, como personas. Así que hemos procurado que no tengan que exponerse a riesgos de salud. El 100% de nuestro equipo lleva días en sus casas. Con plena funcionalidad.

La razón de las precauciones

¿Son necesarias tantas precauciones y recursos? A algunos clientes e incluso competidores con anterioridad les han parecido excesivas. Y entonces llegó el COVID-19.

Nuestra misión es que las compañías tengan atendidas sus necesidades laborales, fiscales, mercantiles, legales. Dicho de otra forma, nuestra misión es que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones legales y que los trabajadores, del CEO al becario recién llegado, puedan recibir su retribución a tiempo y correcta. ¿Qué excusa cabe para no hacer esto bien cueste lo que cueste?

Nuestros clientes nos han elegido porque saben la importancia que tiene no fallar en algo así. Los fallos en la gestión laboral suponen que los empleados de mayor talento se vayan a la competencia que sí sepa hacerlo bien. Los fallos en la gestión fiscal… bueno, ya sabemos lo que suponen.

Sería injusto no mencionar el extraordinario papel que juegan nuestros proveedores en esta gestión de la continuidad de servicio. Vaya para ellos también nuestro reconocimiento.

España está viviendo días difíciles. Es el momento de actuar con la mayor profesionalidad. En Sincro lo procuramos cada día, pero esta ocasión merece dar el ciento diez por cien.

Como Responsable de estrategia de Sincro será un placer dar respuesta a sus dudas sobre nuestra gestión de estas situaciones. También si necesitan orientación para acometer las suyas propias. Es el momento de la solidaridad.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies