24 Abr
teletrabajo Plan MECUIDA RD Ley 15 2020

Covid-19: se prorrogan la preferencia por el teletrabajo y el Plan “MECUIDA”

Covid-19: Se prorrogan la preferencia por el teletrabajo y las medidas incorporadas en el llamado Plan “MECUIDA” (derecho a la adaptación del horario y a la reducción de jornada especial).

Así consta en el artículo 15 del  RD-Ley 15/2020, publicado en BOE el miércoles, 22 de abril. En concreto:

Qué dice exactamente el art. 15 del RD-Ley 15/2020

Artículo 15. Prórroga de la vigencia de lo establecido en los art. 5 y 6 de del RD Ley 8/2020, de 17 de marzo y modificación de su artículo 6.

De acuerdo con lo previsto en el segundo párrafo de la disposición final décima, del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, se prorroga lo establecido en los artículos 5 y 6 de dicha norma.

El contenido de estos artículos se mantendrá vigente durante los dos meses posteriores al cumplimiento de la vigencia prevista en el párrafo primero de la disposición final décima del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, modificado por la Disposición Final 1.17 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

En atención a las circunstancias, cabrán prórrogas adicionales por parte del Gobierno de lo establecido en el presente precepto.

Asimismo, se modifica el título del artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, que pasará a ser el siguiente: «Artículo 6. Plan MECUIDA».

Preferencia por el teletrabajo

Artículo 5 del RD-Ley 8/2020 establece el carácter preferente del trabajo a distancia.

En particular, se establecerán sistemas de organización que permitan mantener la actividad por mecanismos alternativos, particularmente por medio del trabajo a distancia, debiendo la empresa adoptar las medidas oportunas si ello es técnica y razonablemente posible y si el esfuerzo de adaptación necesario resulta proporcionado.

Estas medidas alternativas, particularmente el trabajo a distancia, deberán ser prioritarias frente a la cesación temporal o reducción de la actividad.

Pinche aquí para conocer más información.

Plan MECUIDA

Al igual que sucede con el teletrabajo, se prorrogan las medidas excepcionales de solicitud de reducción de jornada y adaptación de jornada debido a la situación provocada por el Covid-19.

Pinche aquí para conocer más sobre estas medidas.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies