18 Mar
Fondo europeo políticas de empleo EPSCO

El EPSCO adopta un acuerdo general sobre la revisión del Reglamento del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización

El Consejo de Ministros de Empleo y Política Social de la Unión Europea (EPSCO), celebrado el pasado 15 de marzo en Bruselas, ha adoptado un acuerdo general sobre la revisión del Reglamento del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.

Políticas de empleo

Este fondo es uno de los instrumentos financieros que integrarán el presupuesto de la Unión Europea para el período 2021-2027. El fondo está al servicio de los Estados miembros de la UE, que subvenciona políticas activas de empleo dirigidas a la reincorporación en el mundo laboral a quienes se hayan visto afectados en procesos de reestructuración empresarial.

El Consejo, al que acudió Raúl Riesco, Subsecretario del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha revisado también el Reglamento del Fondo, flexibilizando los requisitos para su uso.

En este sentido, se ha reducido de 500 a 250 trabajadores el umbral a partir del cual se puede utilizar el Fondo, ampliándose las causas que permiten recurrir al mismo.

Igualdad, prioridad

Además, el Consejo ha debatido las líneas generales que presidirán el Semestre Europeo y el proceso de coordinación de las políticas económicas y de empleo de los Estados miembros.

Al referirse a las estrategias que debe seguir la UE a partir del año 2020, Raúl Riesco ha afirmado que “la igualdad de oportunidades, las condiciones de trabajo justas y la protección e inclusión social, junto con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y el programa de Trabajo Decente de la Organización Internacional del Trabajo son los ejes en los que debe basarse la futura política social europea”.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies