05 Jun
Declaración Responsable ERTEs fuerza mayor exoneraciones

ERTEs: La SS habilita por fin la Declaración Responsable a través del Sistema RED

ERTEs por fuerza mayor: La Seguridad Social ha habilitado por fin (hoy, 5 de junio), la Declaración Responsable, que debe efectuarse de forma telemática a través del Sistema RED.

Se trata en concreto de la Declaración Responsable que, tras el RD-Ley 18/2020, deben presentar las empresas para poder beneficiarse de las exoneraciones.

Las aclaraciones de la Seguridad Social

  1. La declaración responsable (artículo 4,3 del Real Decreto-ley 18/2020) se puede presentar ya a través del Sistema RED. Así lo especifica expresamente la SS en su BNR (Boletín Noticias RED), emitido hoy, 5 de junio.

2. La comunicación de las declaraciones responsables identificadas a través de los registros con TIPO SAA 434 es independiente de la necesidad de mantener la identificación de los trabajadores, a los que se refiere la misma, con los valores V, W o X, según proceda.

3.La comunicación de estas declaraciones responsables se deberá realizar sólo en el caso de que se den las circunstancias necesarias y al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el apartado 3 del artículo 4 del Real Decreto-ley 18/2020.

Es decir, hay que cumplir el objetivo de que las exenciones en la cotización se apliquen por la Tesorería General de la Seguridad Social a instancia de la empresa, previa comunicación de la situación de fuerza mayor parcial.

4. Las declaraciones responsables con TIPO SAA 434 estarán disponibles a partir del próximo 15 de junio.

No obstante, esto no impide que se puedan realizar las declaraciones responsables con CPC 058 o CPC 059, inclusive en aquellas empresas con centros de trabajo en los que concurra la causa necesaria.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies