01 Abr
ERTEs por coronavirus

ERTEs por coronavirus: aprobados los primeros ERTEs de Canarias tras el cierre por el Covid-19

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas difundió ayer, 31 de marzo, los primeros autos que se dictan aprobando la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) derivados de las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno de España tras la declaración de emergencia por el Covid-19.

Tal y como informa el Consejo General del Poder Judicial en este comunicado, en tres procesos resueltos entre el 27 y el 30 de marzo, el magistrado estima procedente la suspensión temporal de contratos y la reducción de jornada de un total de 37 trabajadores de tres empresas.

En concreto, se trata de un gimnasio, un hotel y un club de campo, que ya se encontraban en trámite de declaración de concurso de acreedores.

ERTEs ajustados a derecho

En los tres casos, la autoridad judicial declara procedentes los ERTEs al considerar acreditado que están legalmente justificados, ya que se trata de empresas que tuvieron que cerrar en aplicación del Real Decreto 463/2020 que estableció el estado de alarma en todo el estado español y el cierre temporal de los servicios no considerados esenciales, entre ellos los que prestaban las tres firmas afectadas.

Las tres resoluciones judiciales despejan la duda sobre qué órgano es competente para dirimir ERTEs en empresas ya sometidas a proceso concursal.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies