06 Abr

Hasta el 27 de abril para participar en la VI Edición del “Proyecto Promociona-Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección”

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han convocado la sexta edición del “Proyecto Promociona – Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección”, que estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 27 de abril a través de la plataforma online habilitada en la página web del proyecto (pinche aquí).

La iniciativa tiene como objetivo una mayor representación de mujeres en los puestos de alta dirección y consiste en la identificación y promoción del talento femenino, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres, además de la sensibilización de las empresas. Hasta la fecha, han participado 437 directivas de más de 260 empresas y de las cuatro primeras ediciones finalizadas, un 45% han sido promocionadas.

Las empresas, por su parte, ejercen un papel muy activo en el Proyecto Promociona. Son las responsables de elegir y apoyar a sus candidatas, comprometiéndose a seguir activamente su promoción y a poner a disposición del Proyecto a personal de alta dirección para procesos de mentorización cruzada con el resto de participantes.

Asimismo, cada edición cuenta con madrinas y padrinos destacados del sector empresarial, como Marcos de Quinto, director de marketing y vicepresidente mundial de Coca-Cola (2013/2014); Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España (2014/2015); Belén Frau, CEO de IKEA Italia y José Crehueras, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia (2015/2016); Maria Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín y Luis de Torres, Presidente de Sodexo Iberia (hasta octubre de 2016) y actual CEO LatAm & Brasil (2016/2017) y Helena Herrero, Presidenta de HP y Paulo Soares, (CEO de Campofrío (2017/2018).

Cómo participar en Promociona

Los requisitos que deben reunir las candidatas al “Proyecto Promociona–Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección” son los siguientes:

-Ocupar en la actualidad un puesto de responsabilidad.

-Tener una experiencia laboral de 15 años.

Titulación universitaria superior.

-Disponer de un nivel intermedio-alto de inglés.

-Contar con el apoyo de la empresa y la implicación de la misma en el proyecto, mediante la firma y envío de una “Carta de Apoyo de la organización”.

Una vez seleccionadas, cada una de la participantes accederá a una plataforma donde realizará una serie de trabajos, cuestionarios y una evaluación 360º y desarrollará su periodo de formación en ESADE Business School donde fortalecerá sus habilidades de dirección y liderazgo. El itinerario se completará con actividades de networking profesional y sesiones individuales de coaching ejecutivo, así como con un proceso de mentorización cruzada.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, junto con el FSE y CEOE cofinancian 45 plazas. Tendrán prioridad para el acceso a estas plazas, aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al programa, sean presentadas por empresas participantes en la iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Más Mujeres, Mejores Empresas” para avanzar hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, y cuyas empresas no hayan sido ya beneficiarias en ediciones anteriores. Además, se reservará un 5% de las plazas para aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al Proyecto, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33 por ciento. El resto de plazas disponibles se cubrirán en función del resultado de cada candidata en el proceso selectivo.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies