20 Feb
Carlos Mª Ruiz, CEO de Sincro Business Solutions posa con el premio RSE CAM

I Premios RSE de la Comunidad de Madrid: Sincro Business Solutions obtiene el reconocimiento a la promoción de la responsabilidad social

Hoy, 20 de febrero, la Comunidad de Madrid ha otorgado sus I Reconocimientos y Menciones al Compromiso con el Empleo, donde Sincro Business Solutions ha obtenido la mención «Promoción de la responsabilidad social». Bajo el lema #SomosSincro, este premio supone un reconocimiento al trabajo que hacemos como compañía y a todo el equipo de profesionales que forman parte de Sincro.

La entrega de premios, celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid ha estado presidida por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.

Reconocimientos CAM al compromiso con el empleo 20 de febrero 2019Tal y como ha destacado Garrido en su intervención, estos galardones celebran su primer edición, aunque no será la única, y son una manera de reconocer, distinguir, dar visibilidad y poner en valor a aquellas empresas que se destacan por sus políticas y prácticas de Responsabilidad Social, por sus políticas de RRHH y por facilitar y potenciar medidas y políticas de conciliación, flexibilidad, integración de empleados de colectivos vulnerables…

Junto a los Reconocimientos y Menciones a la Responsabilidad Social en el Empleo, se han otorgado también los reconocimientos y menciones en materia de prevención de riesgos laborales (PRL).

#SomosSincro

Parte del Equipo de Sincro posa con el Premio RSE de la Comunidad de Madrid 20 de febrero 2019 Éstos son algunos de los motivos por los que Sincro ha obtenido este galardón:

– Porque en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), nuestro principal stakeholder son nuestros empleados: aplicamos el principio de «People First».

– Por nuestros valores corporativos, definidos, no por la dirección, sino por los propios empleados, y que son los siguientes:

+ People first. Respetamos la dignidad de las personas cuidando las relaciones humanas. La igualdad y la diversidad son nuestras señas de identidad.

+ Accountability. Trabajamos con responsabilidad, integridad y transparencia.

+ Cultura de servicio. Asumimos las necesidades de nuestros clientes para ser parte de su equipo.

+ Búsqueda. Exploramos nuevos caminos para impulsar el desarrollo de personas y organizaciones.

+ Coherencia. Vivimos conforme a lo que creemos.

– Por nuestro plan de conciliación, con medidas para todos los empleados, refrendado con la consecución del certificado efr (empresa familiarmente responsable, efr), otorgado por la Fundación Másfamilia.

Entre las medidas que incluye el plan de conciliación: seguro médico privado gratuito para todos los empleados, tarde libre el día del cumpleaños, permiso retribuido el primer día de colegio, permiso retribuido para acudir a tutorías en el colegio, más días de vacaciones de los establecidos en convenio, fruta fresca diariamente (gratuita) para todos los empleados a través de un acuerdo con un proveedor que es una compañía socialmente responsable…

– Por nuestra gestión de la diversidad, que es una de las señas de identidad de Sincro. Apostamos por ella desde la convicción de que la diversidad de talento, de procedencia, de género, de edad, de formación… es una fuente de riqueza tanto para los propios empleados, como para la compañía.

– Porque intentamos trabajar con proveedores socialmente responsables y con los que compartimos valores corporativos.

– Porque somos solidarios: cada año, una parte de los beneficios obtenidos por la compañía se destina a distintas entidades, ONGs, fundaciones… Son los propios empleados los que plantean con qué entidades quieren colaborar y de todas las propuestas recibidas, la dirección realiza una selección. Hemos colaborado hasta la fecha con entidades y organizaciones como Miradas al Mundo, la Asociación de Síndrome de Ménière España (ASMES), el Banco de Alimentos de Madrid o la Fundación Rais.

#SomosSincro representa, en definitiva, el espíritu de un gran equipo humano de profesionales. Por eso, hoy, más que nunca, #SomosSincro. Porque otra forma de gestionar los RRHH no sólo es posible, sino que es lo más inteligente. Y aunque no hubiéramos conseguido el premio, hubiéramos estado igual de orgullosos.

Por último, desde Sincro Business Solutions queremos animar a todas las empresas a apostar por el principio de #peoplefirst y por valores como la conciliación, la flexibilidad, la solidaridad, la meritocracia y el entusiasmo. Porque estos valores, desde una cultura del win-win (gana la empresa, ganan los empleados), acaban redundando de forma directa en los resultados obtenidos por una compañía. #SomosSincro.

Pinche aquí para consultar la Resolución de los premios publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies