26 Feb
INE ICNE

ICNE: En el conjunto de 2019 la cifra de negocios empresarial aumentó un 2,6%

En el conjunto de 2019 la cifra de negocios empresarial aumentó un 2,6% tanto en la serie corregida como en la original. Así lo reflejan los datos presentados hoy por el INE sobre el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE).

Evolución mensual del ICNE
La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de diciembre y noviembre de 2019, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −0,1%. Esta tasa es ocho décimas inferior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, dos presentan tasas mensuales positivas y dos negativas. Comercio presenta el mayor aumento (0,4%), mientras que Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registra el mayor descenso (−3,5%).

Evolución anual del ICNE
El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en diciembre una variación del 3,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es dos puntos superior a la de noviembre.

La serie original del ICNE experimenta una variación anual del 4,4%. Esta tasa es cinco puntos superior a la de noviembre.

En el conjunto del año 2019 el Índice General de Cifra de Negocios Empresarial aumentó un 2,6% tanto en la serie corregida como en la serie original.

Todos los sectores, excepto Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (−1,7%), presentaron tasas positivas en media anual en la serie corregida. Servicios no financieros de mercado registró el mayor aumento (5,1%).

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies