24 Jul

Informe "Los + buscados del futuro": Digital Manager, expertos en ciberseguirdad, ingenieros de IA y directores de gestión del talento, entre los perfiles más cotizados

Digital manager, experto en ciberseguridad, ingeniero en inteligencia artificial (IA), abogado mercantilista especializado en nuevas tecnologías y talent manager director son algunos de los puestos que serán más demandados en el mercado de trabajo español a medio plazo, según el informe “Los + buscados del futuro”, elaborado por la consultora Spring Professional, del Grupo Adecco.

Se trata, en definitiva, de perfiles muy tecnológicos, pero con un importante componente humano, capaces de gestionar los nuevos modelos productivos que la tecnología trae de la mano, a la vez que se busca la mejor versión del capital humano, en palabras de los responsables del informe. El objetivo es buscar profesionales con una inquietud técnica que les impulsará a estar en formación continua, con carácter autodidacta, alta capacidad de resolución de problemas, alta capacidad de impacto e influencia, así como inteligencia social y habilidades comunicativas.

La “foto” del profesional del futuro

Según destaca la directora de Spring Professional en España, Alexandra Andrade, “el profesional del futuro deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digitla y la conectividad y comunicación corporativa. A nivel competencial, habrá de ser una persona muy resolutiva, preparada para vivir en un entorno constante de cambio, con un nivel muy alto de empatía e inteligencia emocional, para trabajar en entornos multidisciplinares, en constante colaboración con todos los departamentos de la empresa, y con visión global”.

Asimismo, explica Andrade, las organizaciones van a necesaria más que nunca seleccionar personas que destaquen por “su pensamiento crítico, por su inteligencia social y colectiva, que sean creativos e innovadores. Que ya no se adapten al cambio, sino que “vivan” en el cambio”.

Lista de los + buscados

Ésta es la lista de los + buscados por sectores, según el informe de Spring:

– Tecnologías de la información (IT). Digital Manager.

– IT Experto en ciberseguridad.

– Ingeniería. Ingeniero de inteligencia artificial (IA).

– Legal. Abogado mercantilista especializado en nuevas tecnologías.

– RRHH. Talent Manager Director.

– Financiera. Finance Business Risk Partner.

– Industrial. Ingeniero de soluciones de automatización industrial.

– Sector médico. Medical Science Liason Oncología.

– Sector médico. Clinical Specialist Tecnología Sanitaria.

Pinche aquí para consultar el informe completo elaborado por Spring Professional.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies