02 Ago

La DGSFP publica las tablas actualizadas de indemnizaciones en caso de daños causados a las personas en accidentes de circulación

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha publicado en su página web la Resolución de 25 de julio de 2018 por la que se hacen públicas las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Pinche aquí para consultar la resolución y aquí para consultar las tablas completas correspondientes al importe de las indemnizaciones.

Recorrido legal

La Resolución de 31 de enero de 2018, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones revalorizó las cuantías indemnizatorias vigentes en el 0,25% fijado por el RD 1079/2017, de 29 de diciembre, sobre revalorización de pensiones de clases pasivas, de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2018.

Por su parte, la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 (LPGE2018), establece en su artículo 35 que las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, así como de clases pasivas del Estado, experimentarán en 2018 con cáracter general un incremento del 0,25%. Asimismo, la Disposición Adicional Quincuagésima Primera recoge un incremento adicional de las pensiones al regular que las pensiones contributivas abonadas por el sistema de la Seguridad Social, así como las pensiones de Clases Pasivas del Estado, se incrementarán en un 1,35% adicional a lo previsto en el art. 35 de dicha ley.

Por tanto, tomando esto en consideración, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones publica en su página web las cuantías indemnizatorias vigentes durante el año 2018 revalorizadas en un 1,60%.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies