01 Jul
ERTE fraudulento Inspección

La Inspección intensifica el control de los ERTEs para detectar fraudes

La Inspección de Trabajo intensifica la detección de fraude en ERTE con una campaña que incide en la protección y uso responsable de los recursos públicos. Así lo ha informado hoy, 1 de julio, el Gobierno en un comunicado.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (INSSTS) ha intensificado la detección de fraude en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo con una campaña inspectora que incide en la protección y uso responsable de los recursos públicos.

Envío a empresas de comunicaciones

La campaña, ya activada, además de actuaciones informativas con el envío a las empresas de comunicaciones relativas a las obligaciones vinculadas a los ERTE, contempla la intensificación de visitas de Inspección.

El objetivo es detectar incumplimientos o prácticas irregulares, como el reinicio de la actividad sin comunicación previa al SEPE, que implica la reanudación del trabajo con personas trabajadoras cobrando la prestación por desempleo.

La Inspección de Trabajo atenderá, en este sentido, a las denuncias presentadas en la Inspección Provincial correspondiente, que relaten hechos de los que se deduzca fraude en prestaciones por desempleo u otro tipo de fraude vinculado a ERTE Covid-19 (como la realización de horas extraordinarias con personal reincorporado, manteniendo personas trabajadoras en ERTE).

Buzón de lucha contra el fraude

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social recuerda además que cuenta con un buzón ‘online’, accesible en el sitio web de la Inspección de Trabajo y en la web del propio Ministerio que, por medios telemáticos, permite, salvaguardando la identidad de la persona denunciante, comunicar irregularidades relacionadas con los ERTE.

Se trata del buzón de lucha contra el fraude.

Paralelamente, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha activado en sus redes sociales una campaña de divulgación que, con el hashtag #ProtegerLoPúblico, incide en el uso responsable de los recursos públicos, destinados a los ERTE, una exigencia que ha acentuado su importancia durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies