12 Jul
Informe OIT Agenda 2030

La OIT aborda los déficits del trabajo decente en el Foro de revisión de los ODS

Agenda 2030 y ODS. En un informe presentado en Nueva York ante el Foro político de alto nivel de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible, la OIT señaló que la mayoría de los países todavía tienen un largo camino que recorrer para lograr un trabajo decente e inclusivo para todos.

Este Foro, que transcurre entre el 8 y el 19 de julio, revisa el avance logrado respecto a seis de los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible .

Ralentización
Según el informe Time to Act for SDG 8: Integrating Decent Work, Sustained Growth and Environmental Integrity (Hora de actuar para conseguir el ODS 8: articular el trabajo decente, el crecimiento sostenido y la integridad medioambiental), en muchos lugares del mundo, el avance hacia la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (ODS 8) está ralentizándose.

“Es imperativo acelerar los esfuerzos, a fin de lograr cambios transformadores que respalden las tres dimensiones del ODS 8 relativas al crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible”, concluye el estudio de la OIT.

El informe sostiene además que el ODS 8 forma parte de la esencia de la Agenda 2030 y articula el aspecto económico, social y medioambiental del desarrollo sostenible.

El examen del informe se realizará durante el Foro, en un evento que tendrá lugar el 10 de julio y cuyo moderador será Moussa Oumarou, Director General Adjunto de Programas Exteriores y Alianzas, en el que además participarán miembros de la Organización Internacional de Empleadores y de la Confederación Sindical Internacional.

La presentación oficial del informe tendrá lugar el próximo 16 de julio en un evento paralelo.

El Director General de la OIT, Guy Ryder, participará en el Foro entre el 15 y el 17 de julio. Presentará la Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo, 2019 a los presidentes de la Asamblea General y del Foro Económico y Social de las Naciones Unidas.

La Declaración guarda una firme correspondencia con el ODS 8, insta a aplicar un enfoque centrado en las personas, e indica que construir un futuro del trabajo justo, inclusivo y seguro “es fundamental para un desarrollo sostenible que ponga fin a la pobreza”.

La OIT tiene un papel destacado en el Foro, cuyo tema de este año es “El empoderamiento de las personas y el logro de la inclusión y la igualdad”. A continuación se incluye un listado de los eventos copatrocinados por la OIT, y de las sesiones en las que intervendrán las autoridades de la OIT.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies