21 Jul
tarjeta sanitaria europea TSE

La Tarjeta Sanitaria Europea ya puede pedirse por SMS

Ya puede solicitarse la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) a través del servicio de identificación por SMS.

La Sede Electrónica de la Seguridad Social amplía así las formas de solicitar y renovar este documento, tanto para titulares como para beneficiarios de la asistencia sanitaria, con el acceso vía sms a este servicio.

Cómo solicitarla

Para ello, el teléfono móvil deberá constar en la base de datos de la Seguridad Social, lo que permitirá al usuario identificarse mediante una contraseña de un solo uso que le será remitida a su teléfono móvil por sms.

Esta nueva vía de acceso al servicio pretende facilitar la obtención de la TSE, ya que permite seleccionar el domicilio al que queremos que se nos remita.

Qué es la TSE

La TSE es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquier país tanto de la Unión Europea, como del Espacio Económico Europeo (Noruega, Liechtenstein e Islandia) y Suiza.

Hay que tener en cuenta que la TSE no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.

En este caso, es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o el Instituto Social de la Marina (ISM), emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud.

La TSE tampoco es un documento válido en el caso de personas que trasladen su residencia al territorio de otro Estado miembro.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies