05 Feb
Charter Teletrabajo 2020 Másfamilia

Másfamilia celebra el 19 de febrero en el Caixa Fórum de Madrid el Chárter del Teletrabajo 2020

La Fundación Másfamilia ha convocado el próximo 19 de febrero en el Caixa Fórum de Madrid un evento sobre el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad. El acto tendrá lugar en el Caixa Forum de Madrid.

El teletrabajo en España

Tan sólo un 6,7%de personas realizan teletrabajo en España? ¿Y qué ocurre con las empresas? Sólo un 13% de empresas apuestan por el teletrabajo. Estos datos, recogidos en el Libro Blanco del Teletrabajo, no dibujan un panorama demasiado alentador en nuestro país, destacan desde la Fundación.

¿Qué es el Charter Teletrabajo 2020?
Por ello, para tratar de impulsar el teletrabajo entre las empresas españolas, el Charter Teletrabajo 2020 consiste en una carta de compromiso que firman de manera voluntaria las empresas e instituciones para fomentar un claro compromiso con la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo; el respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura flexible.

La firma es gratuita para las empresas y supone tres aspectos:

Un reconocimiento, ya que todas las empresas pueden manifestar su compromiso con los principios.
Un compromiso con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo, para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos.
Rigor y mejora continua a través de un seguimiento a los planes de acción establecidos.

Teletrabajo en Sincro

En Sincro Business Solutions ya nos hemos adherido a esta iniciativa desde la convicción de que el teletrabajo es una de las mejores medidas para favorecer la conciliación, una gran herramienta de retribución emocional y una medida, además, que entronca a la perfección con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Pincha aquí para conocer el caso de Patricia Martínez, Asesora Laboral de Sincro y que teletrabaja desde Galicia.

Por eso, animamos a todas las empresas a apostar por el teletrabajo.

 

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies