09 Sep
normas laborales y fiscales 2020

Las normas laborales y fiscales del Plan Anual Normativo 2020

Ayer, 8 de septiembre, se aprobó en Consejo de Ministros el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado 2020. Te contamos las normas laborales y fiscales que contiene.

A nivel global el Plan recoge un total de 171 propuestas: un proyecto de reforma constitucional, 3 leyes orgánicas, 58 leyes ordinarias y 119 reales decretos.

Un total de 50 incorporan a nuestro ordenamiento directivas u otras disposiciones europeas.

En el plan laboral y fiscal se establece:

Fiscalidad más progresiva en su conjunto

En la necesidad de reforzar la progresividad de los sistemas tributarios, destacan los reales decretos de desarrollo de la Ley del Impuesto sobre los servicios digitales y la Ley del Impuesto sobre Transacciones Financieras.

Del mismo modo, la prevención y lucha contra el fraude se refuerza con la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio.

Creación de empleo digno

El trabajo digno, estable y de calidad como compromiso se traduce, aseguran desde el Gobierno, en iniciativas como la Ley por la que se modifica la estructura, el ámbito temporal y las condiciones de inaplicación de la negociación colectiva.

Asimismo, se encuentra la Ley para la protección laboral de las personas trabajadoras que llevan a cabo actividades de distribución a terceras personas haciendo uso de medios tecnológicos (conocida como Ley de Riders).

Del mismo modo y motivado por la crisis sanitaria, la Ley por la que se regula el trabajo a distancia, que permitirá regular el uso de la prestación de esta forma de trabajo.

Apuesta por la formación profesional

La Ley de ordenación del Sistema Único de Formación Profesional contendrá la regulación de la ordenación básica de la formación profesional del sistema educativo y para el empleo.

Esto se completa con la adopción de normas reglamentarias, como el Real Decreto por el que se modifica el RD 1529/2012, de 8 de noviembre, que desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y establece las bases de la formación profesional dual (FP Dual).

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies