18 Ene
PGE 2019 presupuesto Ministerio de Trabajo

PGE para 2019: el Ministerio de Trabajo asume más del 80% de todo el gasto social del Estado

PGE para 2019. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social asume más del 80% de todo el gasto social del Estado. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, presentó ayer, 17 de enero, el Presupuesto de su departamento para 2019 asegurando que «las cuentas públicas se caracterizan por el refuerzo del Estado de Bienestar, la protección de los más vulnerables, la mejora de las perspectivas de empleo estable y de calidad y la apuesta por una política migratoria integral».

Desglose del presupuesto

– El presupuesto de la Seguridad Social alcanza los 151.492 millones de euros y se caracteriza por un incremento del 6,7% del gasto en prestaciones económicas que van directamente a las familias.

– La Secretaría de Estado de Empleo dispone de un presupuesto de 25.415,9 millones de euros para la gestión de las políticas de acceso al empleo y la mejora de la protección de las personas desempleadas.

– El presupuesto de la Secretaría de Estado de Migraciones asciende a 481,24 millones de euros que, con un incremento del 26,5% con respecto al año anterior, incluye dos programas destinados a dar un tratamiento integral al fenómeno migratorio, aumentando con ello la eficacia y aportando una mayor cohesión a las políticas migratorias.

– El presupuesto del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (OEITSS) asciende a 157,36 millones de euros para 2019, lo que supone un incremento del 24,4%, casi 31 millones de euros más que el año anterior. Pinche aquí para conocer más detalles.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies