30 May
subvenciones pymes planes de igualdad 2019

Planes de Igualdad en pymes: abierta hasta el próximo 13 de junio la convocatoria para solicitar una subvención para su elaboración

Planes de Igualdad 2019. Las pymes que desean elaborar e implantar un Plan de Igualdad tienen hasta el próximo 13 de junio de 2019 para solicitar una subvención.

Hoy, 30 de mayo, se ha publicado en el BOE el Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2019 del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2019.

La cuantía máxima de la subvención será 6.000 euros para cada entidad subvencionada.

Beneficiarios
Pueden solicitar la subvención las empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 49 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

¡Cuidado!: No podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas pequeñas y medianas empresas o entidades de entre 30 y 49 personas trabajadoras que previamente a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria hayan elaborado un plan de igualdad, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones o ayudas públicas para dicha finalidad.

Finalidad
Elaboración e implantación de un plan de igualdad tendente a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Lugar de presentación
Actualmente, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (en adelante Instituto de la Mujer) pertenece al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, no obstante y, como parte de la colaboración entre ministerios, la sede abierta para esta convocatoria es la del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y se accede a través de este link.

Planes de Igualdad: la nueva novedad legal

Recordamos que el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación incluye estas medidas en materia de Planes de Igualdad, incorpora importantes medidas en materia de igualdad. Pinche aquí para consultarlas.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies