04 Oct
quiebra de Thomas Cook Consejo Ministros

Quiebra de Thomas Cook: las 5 medidas laborales que se van a adoptar en España

Quiebra de Thomas Cook. La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha explicado las medidas recogidas en un plan especial -especialmente dirigido a las comunidades de Canarias y Baleares– para limitar los efectos de la quiebra del turoperador global británico Thomas Cook en el sector turístico español.

Medidas laborales y fiscales

En el ámbito laboral y fiscal, éstas son las medidas que se van a poner en marcha:

  1. Ampliación de las bonificaciones a la Seguridad Social en contratos fijos discontinuos a los meses de octubre y diciembre de 2019.

2. Apertura a través de la Tesorería General de la Seguridad Social y sus delegaciones territoriales de una ventanilla para poner a disposición de empresas y autónomos información sobre los procedimientos disponibles en casos de aplazamiento, moratoria o diferimiento de las cuotas, dentro de la normativa vigente.

3. Apertura de una ventanilla informativa de la Agencia Tributaria en sus delegaciones territoriales para asesorar sobre los procedimientos disponibles para aplazar el pago de determinados impuestos, dentro de la normativa vigente.

4. Coordinación de medidas de apoyo e información a las empresas afectadas en el proceso concursal, en coordinación con las comunidades autónomas.

5. Análisis de las actuales políticas activas de empleo para reorientarlas al objeto de facilitar y acelerar la recolocación de los afectados.

El plan incluye en total 13 medidas agrupadas en cuatro apartados: conectividad aérea, liquidez de empresas y autónomos, mantenimiento del empleo y recuperación de la demanda turística. Estas medidas se articularán a través de un Real Decreto-Ley que se llevará a Consejo de Ministros del próximo 11 de octubre.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies