30 Nov
registro horario de la jornada

Reacción de Multinacionales por marca España ante la modificación del registro horario en las empresas: "no respaldamos la medida por ser incompatible con la flexibilidad laboral y la conciliación"

Ante la presentación del borrador de propuesta de modificación del registro horario en las empresas por parte del Ministerio de Trabajo dirigido a sindicatos y empresas, Multinacionales por marca España ha manifestado en un comunicado emitido hoy, 30 de noviembre, que no respalda esta medida planteada por el Gobierno.

La asociación se posiciona en contra del “control obligatorio” de registro de jornada diario a los trabajadores porque considera que esta obligación no es compatible con el desarrollo de los nuevos modelos de trabajo de las sociedades más avanzadas basados en la flexibilidad laboral, la conciliación y el teletrabajo, ni con las demandas y necesidades actuales de los empleados.

En los próximos días, Multinacionales por marca España trasladará al Gobierno y grupos parlamentarios su postura en línea con las prácticas laborales de las empresas que agrupa enfocadas en la evaluación continua, el cumplimiento de objetivos, la confianza y la responsabilidad.

La presencia de capital extranjero en nuestro país es muy destacada, especialmente su contribución en términos de empleo generado. Las filiales extranjeras emplean cerca de 3 millones de personas de forma directa e indirecta. Asimismo, la resistencia ante la crisis de estas empresas ha sido mayor que la del conjunto nacional; no solo no han destruido empleo durante la crisis, sino que en un contexto de baja inflación salarial han sido capaces de incrementar los salarios.

José María Palomares, presidente de Multinacionales por marca España, ha insistido en que “debemos avanzar hacia un modelo que combine la estabilidad laboral con la movilidad interna y externa de los trabajadores y que permita crear empleos de calidad que generen una mayor productividad. La flexibilidad laboral es clave para favorecer la competitividad tanto de las empresas como de los sectores de actividad”.

Pinche aquí para acceder al comunicado emitido por la entidad.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies