04 Abr

Registro de Jornada: Convalidado el RD-Ley que regula el registro diario obligatorio de la Jornada (incluimos infografía explicativa)

Última hora en materia del registro de jornada. Superado el último escollo, el registro diario obligatorio de la jornada será una realidad a partir del 12 de mayo.

Ayer, 3 de abril, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados convalidó el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Este RD-Ley incluye, entre otras, medidas, la relativa al registro de la jornada.

Con esta medida, han destacado desde el Gobierno «se pretende crear un marco de seguridad jurídica tanto para las personas trabajadoras como para las empresas, que posibilite el control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social».

Infografía explicativa
En esta práctica infografía elaborada por el Equipo Laboral de Sincro Business Solutions, puede consultar en qué consiste exactamente la obligatoriedad del registro, cuestiones que quedan pedientes de desarrollo reglamentario y de qué manera hay que instrumentalizar el registro.

Y recuerde que si su empresa necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal&contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies