28 Jul
actualidad laboral y fiscal 2019

Resumen de la semana (noticias, sentencias…) en El Blog de Sincro

¿Qué ha pasado esta semana en laboral & fiscal? Te hacemos un resumen de las noticias, sentencias… más importantes publicadas en El Blog de Sincro:

1. Riders: La Seguridad Social gana a Deliveroo: los riders son falsos autónomos (relación laboral)
Importantísima sentencia para los riders. El Juzgado de lo Social nº 19 de Madrid ha estimado la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) contra Roodfoods Spain (Deliveroo).

En ella, se determina que los trabajadores demandantes (repartidores de comida a domicilio, comúnmente conocidos como riders) estaban sujetos a una relación laboral con la sociedad demandada en el tiempo en que prestaron sus servicios (sentencia del JS nº 19 de Madrid de 22 de julio de 2019).

Pinche aquí.

2. ¿Entiendes la retribución flexible?
Cada vez son más las empresas que ofrecen planes de retribución flexible a sus empleados, pero ¿sabes lo que significa este concepto?

Te lo explica en este artículo, de forma muy práctica, nuestra compañera Patricia Martinez, Asesora Laboral de Sincro.

3. Indemnización por extinción de contrato eventual por circunstancias de la producción.
El Tribunal Supremo acaba de unificar doctrina en torno a la indemnización que hay que abonar al extinguir un contrato eventual por circunstancias de la producción (Tribunal Supremo de fecha 25 de junio de 2019).

En la sentencia deja claro que la indemnización es la correspondiente a 12 días de salario por año trabajado, no la de 20 que se reserva a los despidos objetivos.

Pinche aquí para conocer el análisis de la sentencia y también una infografía explicativa de cuál es la indemnización que hay abonar al extinguir un contrato temporal (obra o servicio, relevo, interinidad…) y la última jurisprudencia al respecto.

4. Alquiler de espacios de coworking: ¿cómo tributan en el IRPF?
Alquilar centros o espacios de coworking es cada vez más habitual. La Dirección General de Tributos acaba de aclarar en una Consulta Vinculante cuál es su tributación en el IRPF (Consulta Vinculante V0734-19 de 2 de abril de 2019).

Pinche aquí.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies